União do Vegetal
No confundir whiskero
con Oaskero

La União do Vegetal aclara:


EL Centro Espiritual Beneficiente União do Vegetal Luz Paz y Amor, sobre el cual ya fueron escritas dos amplias notas en la Humanus (edición I y III) fue contactado, al final del año 2004, de forma intensa tanto por teléfono como por correo electrónico, por personas que solicitaban una definición de sus responsables sobre el inicio de la distribución de té de Mariri y Chacrona en los Estados Unidos por un centro espiritista cuyo representante es Jeffrey Bronfman, un norte-americano que había conseguido tal autorización de la Suprema Corte Estadounidense.
A título de ilustración, transcribimos a continuación la respuesta dada por el departamento jurídico de la União do Vegetal a una solicitación de parecer sobre el referido tema hecha en el Foro del sitio del GEH (Grupos de Estudios Humanus) por la señora Rebeca Carvalho, brasileña residente en EE.UU, dado que contiene importantes puntos de esclarecimiento al respecto de este tema:

Según informaciones de nuestros corresponsales internacionales, Jeffrey Bronfman es integrante de una familia multimillonaria, cuyos miembros son considerados los Rothschilds de América. Eran dueños de una industria de whisky tanto en los EE.UU como en Canadá, y recientemente la vendieron a la empresa francesa Vivendi por ocho billones de dólares. Supimos también que esa misma persona distribuye té de Mariri y Chacrona a través de un centro espiritista. Probablemente sea un centro espiritista de su propiedad, ya que cualquiera puede registrar una sociedad en un registro civil y reunir personas para fines variados. Eso es una prerrogativa del estado de derecho en el que vivimos.
Ocurre, sin embargo, que la União do Vegetal es un Centro Espiritual y no un centro espiritista. La diferencia entre espiritista y espiritual es de una distancia estelar. Aclaramos además que los centros espiritistas no tienen absolutamente nada que ver con la União do Vegetal. Espiritismo es una doctrina compilada por Allan Kardec que tiene como objetivo comunicarse con espíritus desencarnados, lo que es totalmente diferente de la doctrina de la União do Vegetal, donde cada uno de los discípulos se ocupa en alcanzar grados de comprensión cada vez más elevados a través del conocimiento de su propio espíritu.
Para concluir, está totalmente descartada la posibilidad de que el Centro Espiritual Beneficente União do Vegetal Luz Paz e Amor autorice a una persona con semejante historial a representarlo en algún estado o país, o sea, una persona que forma parte de una familia que conquistó fortunas a cuesta de la fabricación, venta y distribución de bebidas alcohólicas. Tanto más cuanto el índice de abstinencia de vicios entre los discípulos de la União do Vegetal es de 100%. En ese sentido, podríamos afirmar que la diferencia entre aquel centro espiritista y la União do Vegetal es análoga a la que existe entre el whisky y la Oaska.
Más informaciones podremos darles cuando lleguen los dossiers solicitados sobre ese asunto.

Atentamente
Adriana Hoffmann
Dep. Jurídico del Centro Espiritual Beneficente
União do Vegetal Luz Paz e Amor.
(www.geh.com.br)

En ese mismo período, un escritor norte-americano y residente en Nuevo México, sr. Ernesto Cienfuegos, durante un contacto con la redacción de la revista Humanus también pidió esclarecimientos sobre el tema:

?Amigos,
El sr. Jeffrey Bronfman de Santa Fé, Nuevo México, declaró a la prensa que es líder de la ?União do Vegetal? (UDV ? El Centro Espíritista Beneficente União do Vegetal) en el Estado de Nuevo México y el representante de la UDV en América del Norte.
Aquí la prensa, algunas veces, publica errores. ¿Ustedes tienen informaciones que esclarezcan la declaración del sr. Bronfman??

Atentamente,
Ernesto Cienfuegos
La Voz de Aztlan

Respuesta dada por los colaboradores de la Humanus, miembros también de la União do Vegetal:
Estimado sr. Ernesto Cienfuegos:

Buenos días.
Más informaciones sobre el tema União do Vegetal ya están camino hacia Aztlan. Dentro de cinco días útiles llegarán las obras ya mencionadas anteriormente. No obstante, adelantaremos aquí algunos puntos.
Existen grupos clandestinos que utilizan las mismas plantas del té Oaska, preparado por el Maestro, para hacer un té que no es Oaska y no posee sus atributos divinos. Para que los efectos benéficos del té se manifiesten es necesaria la presencia del Maestro. Acostumbramos a ilustrar esa cuestión de la siguiente forma: imagine un bisturí altamente cortante en las manos de un médico charlatán, sin ningún conocimiento de causa, y en las manos de un eximio cirujano dotado de dones propios para tal menester. El resultado en el paciente que está buscando la cura no puede ser el mismo.
Entonces, el Maestro es la única persona encarnada en este momento en la tierra con autorización espiritual y autoridad para ser el Representante General de la União do Vegetal y utilizar ese poderoso instrumento de evolución espiritual que es el té Oaska. Quien tiene la gracia de poder beber la Oaska de las manos de él puede confirmar esto, o sea, su condición de forma misteriosa e incontestable. Inclusive existen decenas de discípulos del Maestro que antes de encontrar la União do Vegetal habían bebido el té de forma clandestina y sus declaraciones son unánimes: -?No existe termino de comparación. El Maestro está aquí.?-
De esta forma, para que exista un Núcleo de distribución del Vegetal (Oaska) en cualquier parte del mundo es necesaria la autorización expresa del Maestro General Representante Joaquim José de Andrade Neto. Y no consta que él haya, hasta el momento, autorizado a alguien para representar la União do Vegetal en América do Norte. Además, União do Vegetal solamente existe UNA, cuya Sede General es en Campinas, São Paulo, Brasil.
La voluntad del Maestro es que existan Núcleos esparcidos por todo el mundo, sobretodo porque, como según usted mismo está sintiendo, es una necesidad y él sabe perfectamente eso. Sucede, sin embargo, que preparar a una persona para poder representarlo y realizar el trabajo de mayor responsabilidad que un ser humano puede realizar, o sea, distribuir el Vegetal, no es tan simple y tampoco rápido. Son necesarios años de limpieza espiritual, de burracheira (fuerza extraña y poderosa que se manifiesta cuando se bebe el té), para que un discípulo se desintoxique espiritualmente de los vicios, mañas y desvíos provenidos del ego y de toda la programación del sistema; es necesario que él tenga acceso a las leyes Divinas; que presencie centenas de ejemplos de virtud; que sienta en el espíritu las consecuencias de sus actos; que sienta la Luz y la Fuerza de Dios de forma contundente como nosotros sentimos dentro de una Sesión con el Maestro. Es necesario, en definitiva, recorrer una larga caminata, repleta de desafíos y pruebas, pero, al mismo tiempo indescriptiblemente bella y encantadora, para que un discípulo pueda llegar a tener condiciones de distribuir el té que el Maestro prepara y así transmitir para otras personas las enseñanzas de la União do Vegetal.
Por lo tanto, la afirmación atrevida del sr. Jeffrey Bronfman de llamarse representante de la União do Vegetal en los EEUU solamente puede ser un invento. Puede hasta ser que él sea representante de un centro espiritista que usa el nombre União do Vegetal y bebe un té preparado con las plantas Mariri y Chacrona. Pero, con certeza, lo que ellos beben no es Oaska. El hecho puede ser confirmado por las propias palabras de Jesús: ?Por las obras los conoceréis?.
De todas formas comprendemos las dudas que puedan estar surgiendo debido a la falta de esclarecimientos sobre el tema en América del Norte y por la intencionada falta de interés de los medios de comunicación en divulgar la verdad sobre el té. Muchas instituciones y sociedades presienten su poder, habiendo inclusive infiltrado personas en la União do Vegetal con objetivos de investigación y desestabilización, e intentaron hacer de todo para que los verdaderos buscadores no tengan acceso a la misma. Como el Maestro siempre dice, un hombre esclarecido, espiritualizado, despierto, vale por 1000, y representa un ?peligro? para los programadores. Y ellos no quieren correr ese riesgo.
Estamos a disposición para cualquier aclaración. Aquí en Brasil nosotros venimos realizando hace años un trabajo en el sentido de aclararr sobre las inmensas diferencias que existen entre la União do Vegetal y grupos que beben té de forma clandestina, con el fin de que las personas sepan cada vez más la verdad sobre este misterioso líquido. Y este trabajo debe comenzar a ser ampliado para diversos países. Estamos caminando para que esto suceda.

Con un fuerte apretón de manos
HUMANUS - BRASIL


--------------------------------------------------------------------------------

Algunos días después de la solicitud de informaciones sobre el sr. Jeffrey Bronfman, el departamento jurídico de la União do Vegetal reunió el material investigado y lo encaminó a la redacción de la Humanus.
A continuación algunas informaciones sobre el tema:


El poderoso godfather


Jeffrey Bronfman pertenece a la conocida y millonaria familia Bronfman, ex-propietaria de la Seagram?s, una gigantesca empresa de bebidas alcohólicas con matriz en Montreal, Canadá.
Las actividades de la familia en el ramo se iniciaron con Samuel Bronfman, fundador del actual imperio comercial Seagram?s Company, en la década del 20 del siglo pasado, con la comercialización de bebidas alcohólicas, siendo la principal de ellas una ?innovación? inventada por Aeneas Coffey en 1831: el blend whiskey. Samuel Bronfman decía: ?La destilación es una ciencia. El blending es un arte?. Veremos más adelante lo que provoca el ?arte? de Samuel Bronfman. Stephen Birmingham, autor de The Rest of Us: The Rise of American Eastern European Jews (El Resto de Nosotros: La Ascensión de los judíos Americanos de Europa Oriental), relata que ?...mientras el verdadero Scotch whisky llevaba de dos a doce años para ser envejecido, ¡el ?fenómeno? Scotch Bronfman podría envejecer en dos días sin que nadie lo notase!?.
Esto se da a través de una aleatoria mezcla de alcohol con diferentes especies de malta (cuyo número puede variar de quince a cuarenta), dos a tres tipos de whisky de grano y otros ingredientes. Fue por medio de tal líquido que Samuel Bronfman inició un verdadero imperio.
En cuanto al apellido, es digno de destacar el hecho de que Samuel Bronfman, tío-abuelo de Jeffrey, en realidad no nació Bronfman, sino que se convirtió, ya que el mismo significa ?whisky man? (hombre-whisky) en Idish.
La Seagram?s es una empresa de origen canadiense, cuyo rápido crecimiento se dio en la época De la Ley Seca, o sea, durante la prohibición de bebidas alcohólicas en EE.UU, cuando Samuel comenzó a traficar whisky ilegal de Canadá para los EE.UU, inundando a América con sus venenos a través de negocios millonarios con la Mafia de Chicago. Esta, que era por él hartamente abastecida, no solamente, con inmensas cantidades de blend whisky, sino también con los famosos licores Seagram?s y otras bebidas, era dirigida, en la época, por tipos como Lucky Luciano, Frank Costello y Meyer Lansky (nacido Maier Suchowljansky). Este último terminó transformando la Mafia en una corporación multinacional (gracias a proveedores como Samuel Bronfman) al abrir casas de juegos en Cuba, en las Bahamas y en Londres, además de internacionalizar el circuito de la prostitución. El economista estadounidense Thomas Schelling comparó, con bastante realismo, la mafia con un casi gobierno. Lansky era un reaccionario, fanático sionista, que contribuyó con millones de dólares para Israel, y escogió como su epitafio una frase que repetía constantemente en vida: ?Jamás me arrodillé ante un cristiano?. Y así, con amigos y socios como ese, las puertas del mundo material comenzaron a abrirse rápidamente para la alcohólica familia traficante de bebidas.


Los herederos


Sam, el godfather, legó a su heredero, Edgar Bronfman, una estructura tal que las bebidas Seagram?s son vendidas en más de 197 países y territorios. Afiliados y subsidiarias en 41 países forman con ellos el mayor sistema de distribución de la industria de bebidas alcohólicas del planeta. La Seagram?s produce, comercializa y distribuye más de 226 marcas de bebidas destiladas, más de 180 marcas de vino, champagnes, ports, sherries, y más de 48 marcas de refrescos, cervezas, mezclas y otras bebidas con bajo tenor alcohólico. Algunas de las marcas más conocidas incluyen Crown Royal, Captain Morgan, Chivas Regal e Absolut Vodka.
Edgar Bronfman es presidente del Congreso Mundial Judío desde 1981, apoya fielmente al gobierno de Ariel Sharon y es uno de los mayores responsables por la gigantesca campaña mundial contra el ?anti-semitismo? (solamente con relación a los judíos y no a los árabes, obviamente) y ha conseguido colosales indemnizaciones para los judíos llamados ?sobrevivientes del Holocausto?. Estos, cabe observar, parecen multiplicarse sorprendentemente cada día, siendo que, al final de la Segunda Guerra el número de sobrevivientes era de veinticinco mil, y actualmente ¡ya son cerca de ochocientos mil! ¿Habrá sucedido con ellos el milagro de la resurrección, de la misma forma en la que sucedió con el Divino Jesús? De cualquier forma, tal hecho todavía ha pasado desapercibido para la mayoría, sin embargo si continua al mismo ritmo en que está, no tardará el día en que los alardeados seis millones de muertos resuciten todos, ante las inconmensurables fortunas que son extraídas de los pueblos y naciones en sus nombres.
Pero, actualmente, lo que ya es motivo de indignación por parte de muchas personas, como es el caso que citaremos seguidamente, es que las organizaciones judías no actúan simplemente con el sentido de esforzarse para retomar lo que de derecho les pertenece, y en cambio, según innumeras afirmaciones, actúan a través de una masiva extorsión, presiones y amenazas en gran escala en pro de sus intereses financieros.
En 1996, algunas de esas organizaciones afirmaron que los bancos suizos mantenían cuentas bancarias abiertas, hasta entonces, de judíos ricos en las décadas de 30 y 40 que murieron durante a II Guerra Mundial y que, por lo tanto, no fueron capaces de retomar su dinero; por eso, ahora, los sobrevivientes estarían exigiendo el mismo. El Presidente de Suiza en la época, Jean-Pascal Delamuraz, acusó a los sionistas de haber cometido ?chantaje? y ?extorsión? al intentar que a Suiza les diera dinero sin ninguna prueba de que tenían, para tal exigencia, un derecho legítimo.
Sin embargo, su sucesor a la presidencia no compartía esa opinión y estaba propenso a pagar la indemnización para evitar problemas. Los banqueros, por su parte, no concordaban con la opinión del nuevo Presidente, y así, ante esa resistencia por parte da Suiza en pagar indemnizaciones sin pruebas de cualquier especie, Edgar Bronfman se encontró con el embajador de ese país en los EE.UU y lo amenazó diciendo que, si Suiza no liberase inmediatamente US$ 250 millones de dólares, las próximas reuniones del House Banking Committee serian, lo más difíciles posible, para ellos. Concomitantemente, un grupo de judíos de Nueva York que también afirmaba ser sobreviviente del Holocausto, inició un proceso contra tres de los mayores bancos de Suiza y ?pidió? al Federal Reserve Bank de Nueva York que suspendiera los permisos de estos bancos hasta la resolución del proceso. Israel también entró en campaña y convocó un boicot mundial contra los bancos de Suiza. Finalmente, después de estas y algunas decenas de presiones y amenazas más, la afirmación de que la campaña sionista era sobornada fue retirada por parte del gobierno suizo, con cuidadosos pedidos de perdón a los judíos, y los US$ 250 millones de dólares exigidos por Bronfman fueron entregados. Sin embargo, los sionistas dijeron, después, que se trataba solamente del primer pago. Y entonces, sugirieron que US$ 7 billones talvez fuese ¡una suma razonable para recibir de Suiza!
De esa manera, con el tiempo, por esas y demás cosas, el heredero y ampliador del imperio Bronfman legó a su hijo, Edgar Bronfman Jr. (primo de Jeffrey Bronfman), todas las condiciones para que este expandiera las empresas Seagram?s para el área del entretenimiento y multimedia de masa entonces, de esta forma, surgió un inmenso conglomerado de mega-empresas que abarca: MCA (empresa de entretenimientos), Universal Pictures (una de las mayores compañas cinematográficas del mundo), Interscope Records (el mayor promotor de un nuevo tipo de música, gangsta rap, cuyas letras incitan explícitamente a los negros a cometer actos de violencia contra blancos), Universal Music y PolyGram (empresas discográficas, siendo esta última la mayor de Europa). Con la compra da PolyGram, en 1998, Bronfman se apropió también de la Deutsche Grammophon, de la Decca-London y de las empresas discográficas Philips.
Cuando el rendimiento de la PolyGram se sumó al de la MCA y de la Universal, los Bronfman se tornaron dueños del cuarto mayor imperio de los medios de comunicación, con rendimiento anual de US$12 billones de dólares.
A lo largo de los años, ellos se deshicieron de algunas empresas, como, recientemente, de la misma Seagram?s, no obstante, trataron, rápidamente, de adquirir otras tan o más ?poderosas?, como por ejemplo la Warner Music, la mayor industria fonográfica del mundo, y subsidiarias. Entre los mas populares vehículos de entretenimiento que los Bronfman ya produjeron, controlaron o comercializaron, contando ?artistas?, parques temáticos y películas, están: Madonna, Guns N? Roses, Led Zeppelin, Metallica, Sheryl Crow, Bee Gees, Dru Hill, Enrique Iglesias, Elton John, Jay-Z, Kirk Franklin, Woody Woodpecker, Motown Live, Blind Date, Linkin Park, The Flinkstones, E.T. ? The Extra Terrestrial, Jurassic Park, Xena: Warrior Princess, Bruce Lee, Dionne Warwick e R.E.M.
Como se ve, la afirmación del escritor norte-americano John Whitley sobre que los Bronfman, junto con seis apoderados más, de los medios del sistema mundial, controlan los EE.UU y el mundo, no es de despreciar. ¡Los Bronfman pueden hasta darse el ?lujo? de financiar dos candidatos adversarios y concurrentes a la presidencia de los EE.UU al mismo tiempo! Por increíble que parezca, durante las recientes elecciones en los Estados Unidos de América, en las cuales Bush venció de forma fraudulenta, ellos donaron a ambos partidos que disputaban la presidencia de aquel país ? el Republicano y el Demócrata ? inmensas cantidades en dinero, prácticamente iguales. Según dice el dicho popular, poca garantía es estupidez ... principalmente para quien debe y teme...
Aún sobre las actividades de los Bronfman, solamente citaremos algunas informaciones más que obtuvimos a respecto de las mismas, que denuncian la participación de la referida familia en el crimen organizado. Mas allá de traficar bebidas, a whisky family traficaría mujeres rusas, las cuales son prostituidas y mantenidas en la esclavitud en boats de Israel y en burdeles de otros países; también estaría involucrada con el Mosad (servicio secreto del gobierno israelí), con el asesinato de John Kennedy, con el narcotráfico y con la prostitución en Canadá.
El resultado de todo eso, como afirman investigadores, es un control de la economía, de la política y de los medios internacionales por los Rothschild en Inglaterra, por los Rockfeller en América y por los Bronfman tanto en Canadá como también en América, a los cuales se suman más de una docena de Banksters (gangsters de la usura), todos con el apoyo de los Bilderberger, de la Comisión Trilateral, del CFR (Consejo de Relaciones Extranjeras), del Comité de los 300 (las 17 familias mas ricas del mundo llamadas ?elite?), y de la B?nai B?rith, que inclusive es dirigida por Edgar Bronfman, además de todos los gobiernos podridos y vendidos. Ese es el sinistro panorama de la estructura del poder material, de la mentalidad y cultura de una ?Nueva Orden Mundial?*.

(* El termino ?Nueva Orden Mundial? es frecuentemente utilizado para citar la organización de las relaciones internacionales post-Guerra Fría. No obstante, el termino se refiere aquí al proceso de aculturación y destrucción de los pueblos del mundo, especialmente los de origen europeo, iniciado a fines del siglo XIX y, más específicamente, a la ?Gran Onda?: el proceso en escala gigantesca de depravación y subversión de las bases de la civilización occidental, iniciado en los Estados Unidos en la década del 50, y exportado por el mundo en las décadas siguientes.)

Un valle de lágrimas



En el caso de los Bronfman, ¿A cuesta de que precio lograron tanto ?poder? y fortuna? Sin ninguna duda, a través del sufrimiento y de la destrucción de la vida de millones de personas. Existen las ganancias provenientes de sus mega producciones ?artísticas?, las cuales influenciaron de forma maléfica miles de jóvenes y adultos de todo el mundo, teniendo, como protagonistas, artistas patrocinados por ellos que estimulan el consumo deliberado de drogas, se portan como delincuentes, se presentan de forma sucia y degradada, e inducen al sexo promiscuo y homosexual. Con eso, lograron contribuir para alastrar por el planeta la inmoralidad, la rebeldía, la pornografía, la falta de respeto, el vicio, la auto destrucción, la superficialidad, la mediocridad y una moda degradante, actuando como verdaderos agentes subversivos y corrompedores de la humanidad. Pero, no vamos a extendernos en ese punto, pero sí, atenernos a los efectos de las bebidas alcohólicas, que fueron el carro-jefe y el resorte propulsor del imperio Bronfman.
Se estima que 90% de la población adulta de los países ?civilizados?, o sea, aproximadamente cinco billones y medio de seres humanos, beben alcohol con alguna periodicidad, siendo que aproximadamente 50% posee problemas temporarios debido a ese vicio y 10 a 15% son alcohólicos crónicos. El alcoholismo social es una forma de dependencia aceptada por casi todos y practicada por la mayoría de los jóvenes y adultos en las sociedades modernas; y el alcoholismo, la principal forma de toxicomanía de la actualidad.
Durante cincuenta años, investigadores de la Universidad Harvard, en los Estados Unidos, acompañaron la vida de 600 hombres para identificar las causas del alcoholismo, un problema que afecta a 600 millones de personas de forma directa e intensa (cien veces más que las víctimas do holocausto) y 90% de la población mundial, de forma no tan intensa e indirecta. El resultado es el libro La Historia Natural del Alcoholismo Revisada, escrito por George E. Vaillant, basado en la investigación, de la cual fue coordinador por dos décadas. He aquí algunas conclusiones:
?Mi principal convicción hoy es que el alcoholismo es un problema de dimensiones trágicas todavía subdimensionadas. Con relación al alcohol, ninguna medida efectiva esta siendo tomada. Solamente que, del punto de vista de la sociedad, el alcoholismo es un problema muy grave. Su daño más grande es la destrucción de familias enteras. Para citar solamente un ejemplo: en los Estados Unidos, 50% de todos los niños atendidos en los servicios psiquiátricos proviene de familias de alcohólicos. Y gran parte de los abusos cometidos contra los niños tienen la raíz en ese vicio. Sin sombra de duda es una enfermedad, resultante de un cerebro que perdió la capacidad de decidir. Los japoneses tienen un dicho que dice así: ?Primero el hombre toma una bebida, y después la bebida toma al hombre?.El individuo alcohólico es alguien que perdió la libertad de elegir.?
El alcoholismo está relacionado con la violencia urbana, doméstica, los accidentes de transito, de trabajo, y también, con innumeras enfermedades, y, en la actualidad, en gran parte del mundo, uno de los mayores problemas en lo que se refiere a la salud pública. Los gastos decurrentes del uso y abuso de alcohol y de otras drogas están de entre los más expresivos de este sector. Para calcularse esos valores, las investigaciones se han pautado, principalmente, en los costos con tratamiento médico, en la perdida de la productividad de los trabajadores consumidores de drogas y en las perdidas sociales resultantes de millares de muertes prematuras.
En 1997, el alcoholismo ocupaba el 4º lugar en el grupo de las enfermedades que más incapacitan a los seres humanos. Los trastornos mentales asociados al uso y abuso de las substancias psico-activas, como las Psicosis y Síndromes de Dependencia de Alcohol y de otras drogas, son el principal motivo de las internaciones psiquiátricas.
Según la pesquisa realizada pelo NIAAA ? National Institute on Alcohol and Alcoholism Abusive (Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo) de los EUA, el consumo abusivo y persistente de alcohol es una importante causa de mortalidad, factor verificado en 68% de los homicidios culposos, 62% de los asaltos, 70% de los asesinatos, mas de 30% de los casos de suicidio y 44% de los robos ocurridos en el país (In: ALCOHOLALERT, 1997). Investigaciones además comprueban que aproximadamente 70% de las víctimas fatales de accidentes de transito habían consumido alcohol antes de el siniestro, ¡eso sin tener en cuenta las fechas conmemorativas como carnaval, Natal y fin de año, en las cuales se registran un índice aún mas grande!
Para tener una idea, en Brasil los gastos vinculados de forma directa o indirecta al alcoholismo alcanzan la increíble marca de los US$ 108 mil millones de dólares al año, o sea, 7.9% do PIB (Producto Interno Bruto) de Brasil. Y en los EE.UU., conforme informaciones del NIAAA, ¡la cifra llega a los US$ 185 mil millones al año!
Lo más alarmante es la tendencia mundial que apunta en la dirección de un inicio cada vez más precoz de la dependencia de drogas y alcohol por parte de niños y adolescentes. En Brasil, se toma como referencia los estudios realizados, desde 1987, por el Centro Brasileño de Informaciones sobre Drogas Psicotrópicas (CEBRID) sobre el uso de drogas por estudiantes de 1º e 2º grados, niños y adolescentes en situaciones de la calle. La última investigación del CEBRID, realizada en 1997, revela que el porcentual de adolescentes que ya consumieron drogas entre los 10 y 12 años de edad es altísimo: 51.2% usaron alcohol; 11% usaron tabaco; 7.8%, solventes; 2% ansiolíticos y 1.8% ya se utilizaron anfetaminas en esta faja de edad. En las 10 capitales investigadas, creció la tendencia para el uso constante de marihuana entre niños y adolescentes. El uso frecuente de cocaína y de alcohol también aumentó en seis capitales. En cuanto al uso pesado de drogas, o sea, 20 veces o más al mes, también fue constatado un aumento en las 10 capitales para la marihuana y, para el alcohol, en ocho capitales. La situación se agrava entre los niños y adolescentes que viven en las calles.
La única franja de edad en los Estados Unidos cuya amplitud vital está decrescendo es la de 15 a 25 años. Gran parte de ese decrecimiento es atribuido al consumo de alcohol. Entre los indios de las Planicies del Sudoeste de los EE.UU., 10 de cada 1.000 niños nacen con Síndrome Alcohólica Fetal, o sea, ¡ya vienen al mundo sedientos por una botella de Seagram?s!
Y este es el ?arte? de Samuel Bronfman que, al mismo tiempo en que consiguió realizar la proeza de disminuir ?mágicamente? el tiempo de envejecimiento del whiskey para dos días, ¡también consiguió disminuir drásticamente el tiempo de vida de los seres humanos en la Tierra!
Por lo tanto, el alcoholismo es uno de los más graves y dramáticos problemas de nuestra sociedad. El alcohol es una droga como la heroína, cocaína y el crack. ¿Por que? Porque provoca la adicción, altera el estado mental de la persona que lo utiliza, llevándola a actos insensatos, violentos y hasta criminales. Hasta se puede afirmar que es peor que las otras drogas, si consideramos que provoca problemas a un número mayor de familias y a la sociedad, una vez que su consumo es mucho mas amplio a nivele mundial y ocurre en todas las franjas de edad. Y lo aterrador es que las bebidas alcohólicas no son combatidas, ¡sino liberadas y súper-incentivadas en la convivencia social! La abstinencia al alcohol llega a ser rechazada y hasta considerada como ¡casi inconcebible! Y los grandes responsables por esa ?idea? son justamente los medios de comunicación, los cuales, infelizmente, están en las mismas manos de los que fabrican y venden el alcohol.
Veremos a seguir una relación parcial de las consecuencias y principales enfermedades causadas por el alcohol:

Muerte
Suicidio
Desesperación
Adicción
Pérdida de la memoria
Cáncer
Cirrosis hepática
Envejecimiento precoz
Alcoholismo infantil
Muerte
Delirium Tremens
Esterilidad
Agresividad
Muerte
Depresión
Infecciones pulmonares
Comprometimiento
de la coordinación
motora
Síndrome Alcohólica Fetal
Muerte
Alteraciones cerebrales, neurológicas y cardiacas
Impotencia sexual
Pancreatitis
Úlcera péptica
Alucinación
Muerte
Asesinatos
Síndrome Demencial Alcohólica

Conclusión:

Si fuéramos a cobrar de los Bronfman una indemnización para toda la humanidad, infeliz víctima de sus ilimitadas ambiciones y sed de poder, los miserables US$ 12 billones que facturan al año no pagarían ni un milésimo de lo que nos deben. Si sumáramos a eso una cuenta espiritual proveniente de las consecuencias de las tragedias, muertes e inauditos sufrimientos humanos ocasionados por el alcohol fabricado durante décadas, la misma seria incalculable. Solamente nos queda decir que somos profundamente agradecidos a Dios por no estar en la piel de ellos, porque ?en verdad, hasta que pasen el Cielo y la Tierra, ¡ni una j ni un punto se omitirá de la Ley, sin que todo sea cumplido!?(Mateus 5: 18)

Filantropo, ma non troppo...

Jeffrey Bronfman, también conocido como ?guerrero psicodélico?, nacido en 1955 y seguidor de la ?Divina Misión Iluminada do Gurú Maharaji?, (secta del gurú que según dicen, es el más gordito de la India), es un destacado filántropo y activista social que actuó por varios años como director de la Threshold Foundation y de la Live Oak Fund for Change , siendo actualmente presidente y director de la Aurora Foundation. Internacionalmente servio de jurado para el The Right Livelihood Award (considerado por muchos como el Premio Novel alternativo) y fue el secretario y orador en el Congreso de Líderes Religiosos y Espiritualistas en la Conferencia de las Naciones Unidas, en Río de Janeiro en 1992. Jeffrey también apoyó proyectos tales como el PAL en Ecuador y acompañó de cerca el crecimiento del movimiento Permaculture en Brasil en 1995. En fin, es un legítimo buscador frenético de curiosidades.
En el comienzo de los años 90, Jeffrey Bronfman, en una de sus búsquedas exóticas y psicodélicas, viajó para el Amazonas y acabó contactando, por primera vez, al centro espiritista que distribuye el té de Mariri y Chacrona, quedando fascinado por el referido lugar y su té. Él dicho centro, probablemente, también debe haber quedado fascinado con su más nuevo miembro, ¡un norte-americano millonario, dispuesto a ?donar? muchos de sus dólares y proporcionarle fama mundial! Fue así que Bronfman aprendió el portugués y fue entrenado para tornarse un ?representante? de tal centro, cosa que se dio en 1994 cuando abrió una sucursal del mismo, en su país. Jeffrey Bronfman conduce eventos de bebida en conjunto del té en una tienda, una carpa redonda, en su casa en Santa Fé, Nuevo México.
Estimados señores, ante el breve Dessié sobre la familia Bronfman, extraído de un extenso material donde constan decenas de otras informaciones tan aterradoras como las expuestas aquí, las actividades filantrópicas, ecológicas, religiosas y beneficentes del solicitante a ?representante de la União do Vegetal en los EE.UU? solamente pueden ser fruto de un chiste de mal gusto o bien, síntomas, en un grado avanzado, de Delirium Tremens.
Preguntamos ¿como seria posible que una persona que comparte y goza, en familia, de los placeres, lobbies, lujo y relaciones político-sociales resultantes del alcohol y del dinero sucio de los Bronfman, se inmiscuya en asuntos de naturaleza espiritual y aún se afane en querer adoctrinar personas? Preguntamos ¿como seria posible que un tipo perteneciente a una familia de verdaderos asesinos como los Bronfman, esté interesado en la evolución espiritual del hombre, en su salud, en su bien-estar, en la superación de sus deseos y amarras del ego, en la liberación de sus vicios (recordamos una vez más que el índice de abstinencia de drogas, incluyendo, el alcohol y el tabaco, por los miembros de la UDV, es de 100%), y, aún, en su educación moral, espiritual y rectitud de carácter?
Para comenzar, no pudiendo ni siquiera cumplir los mas elementares deberes de un discípulo de la União do Vegetal, ¿cómo él podría estar a servicio de un objetivo primordial de ese Poderoso Centro Espiritual siendo que en su Constitución Orgánica consta que ese objetivo primordial es librar a la humanidad de la ilusión enseñando al hombre a conducirse sobre la Tierra? ¿Sabe él que significa eso? ¿Sabe, acaso, el grado de responsabilidad, rectitud de conducta y autoridad espiritual del que debe estar investido un hombre para que pueda representar la condición de Maestro de la União do Vegetal, que es la más alta expresión de la Verdad, y trabajar integralmente en ese sentido? Por lo tanto, ¡si hubiese algún suicida de guardia y con prisa, talvez la elección de entregarse en las manos de Jeffrey Bronfman para que él le ?enseñe a conducirse sobre la Tierra? (¡sic!) sea mas rápida y eficaz que saltar de un precipicio!
Por lo tanto, la osadía de tal individuo, que llega al punto de la insanidad en el sentido de intentar confundir la opinión pública usando el nombre de la União do Vegetal a través de un centro espiritista que no tiene absolutamente nada que ver con esa sagrada y milenaria Orden espiritualista, no quedará impune. Para darse una idea con respecto a los principios da União do Vegetal, citamos a seguir algunos trechos de su Constitución Orgánica, la cual es cumplida, en esencia y en la práctica, por sus miembros:




- El Centro Espiritual Beneficente União do Vegetal Luz Paz y Amor es una sociedad civil-religiosa, sin fines lucrativos o políticos y sin preconceptos raciales, con número ilimitado de miembros, y tiempo indeterminado.
- La União do Vegetal es un fenómeno divino que tiene por objetivo librar a la humanidad de la ilusión, enseñando al hombre a conducirse sobre la Tierra. La práctica fiel a sus enseñanzas, práctica esa ordenada por la Fuerza Superior, permite al hombre cumplir su deber de criatura ante el Creador. Cabe a todos los discípulos de la União do Vegetal, como celadores de esta obra recreada por el MAESTRO José Gabriel da Costa, hacer todo lo que sea necesario para el cumplimiento de la palabra del MAESTRO. Con certeza, la llave de la presencia de la União do Vegetal en la tierra es la misma de la victoria de sus miembros: la Unión. A UDV posee carácter educativo, contribuyendo para el perfeccionamiento espiritual, moral, social e intelectual del hombre. Proclama la superioridad del espíritu sobre la materia, teniendo por principio fundamental la obediencia a la Ley de la Naturaleza, que es amar, dar y perdonar. Trabaja, así, por una nueva concepción de vida, capaz de conducir a sus miembros a la formación de una sociedad sana tanto en el plano físico como en el mental y espiritual.
- La confianza que mueve el trabajo de los miembros de la União do Vegetal reside en el conocimiento de que el poder del mal es grande, pero la corona pertenece al Bien.
- Desarrolla los principios básicos de educación en los niños tanto en el plano moral como en el artístico y cultural, visando la adquisición de buenos hábitos desde la infancia, contribuyendo de esta forma para formar una juventud sin vicios, libre principalmente de drogas, entre las cuales están el alcohol y el tabaco.
- Declara que los hombres son libres e iguales en derechos y deberes. Defiende la plena libertad de expresión del pensamiento como el derecho fundamental del ser humano, desde que acompañada de la inherente responsabilidad.
- Reconoce el trabajo, tanto físico como intelectual, como un deber social, algo dignificante y necesario, y al dinero como símbolo del trabajo. Respeta el capital conseguido con el trabajo honesto. Recomienda, sin embargo, el uso del dinero ocioso para fines sociales. Esclarece además que, en primer lugar, el hombre debe colocar su dignidad; en segundo, su dinero.
- El régimen de la União do Vegetal es jerárquico-verticalita.
- La União do Vegetal reconoce en la paciencia el primer escalón del Conocimiento en el sentido de que en las relaciones humanas sean respetados los grados de comprensión de cada uno.
- La propagación de su doctrina se da por los buenos ejemplos de sus miembros, y no a través de medios proselitistas.
- La União do Vegetal des-estimula el consumo de la carne de animales que provienen del parto, recomendando que la alimentación del hombre se aproxime lo máximo posible al vegetarianismo, que es basado en el principio de respeto y amor a la vida.
- El símbolo de la União do Vegetal es Luz, Paz y Amor.
- El Maestro General Representante de la União do Vegetal, Joaquim José de Andrade Neto, considera clandestino, sacrílego, irregular y espurio la preparación, uso y distribución de té compuesto de Mariri y Chacrona sin su autorización expresa.



Estimado lector, ¿podría Jeffrey Whiskyman tener una mínima noción de esos principios y todavía practicarlos y enseñarlos?
Por lo tanto, ¡NO CONFUNDA WHISKERO CON OASKERO!
Además de todo lo que ya fue dicho, hay una cuestión crucial más a ser considerada: no es secreto para nadie que los judíos no reconocieron a Jesús, no aceptaron Sus Divinas Leyes, no gustan de Él, ¡y que muchos hasta Lo odian! Inclusive, existen decenas de declaraciones en el Talmud y en e Zohar que hablan abiertamente en contra de Jesús Cristo y su inmaculada y pura Madre de una manera insultante y frecuentemente obscena. Así, pues, preguntamos como es posible que Jeffrey Bronfman, que es de familia tradicional judía y sionista radicalmente activa, represente a una Orden que es, por naturaleza, apolítica y que tiene por DIVINO MAESTRO, A JESUS?! ¡Sinceramente, estamos ante un anatema!
La conclusión a la que llegamos es que Jeffrey Bronfman, que osa afirmar ser un ?representante de la União do Vegetal?, ¡está lejos, lejos, muy lejos de poder representar y transmitir las maravillosas enseñanzas de Jesús a los hombres; y cerca, muy cerca, de representar, practicar y enseñar la doctrina de Judas!




¿Un modelo para Jesús o Judas?

Leonardo da Vinci estaba pintando la famosa Santa Cena. Quería que fuese su obra-prima y, por eso, no tenía prisa. Tuvo el cuidado de procurar pacientemente modelos en el medio del pueblo para representar las figuras de Jesús y de los apóstoles.
No fue fácil encontrar el modelo para el Divino Maestro. Lo vio en una bella mañana de primavera caminando por una florida alameda en la ciudad. Era un joven de rostro fino y masculino, pelo largo y semblante que irradiaba nobleza. Trabajó en él durante años. Y en ese período alternó, con la pintura de Jesús, la de los otros personajes: Pedro, Juan, Andrés... Los años fueron pasando y cuando ya estaba por terminar la obra eterna, todavía faltaba un rostro. El más enigmático y difícil para Leonardo: el siniestro semblante de Judas Iscariotes. Lo dejara para el final, porque era la tarea más repugnante de su trabajo.
Tenia que ser un rostro que reflejase la perfidia, la cobardía, la rebeldía, el odio, la traición, el cinismo ? pensaba él. No conseguía, entretanto, encontrar un rostro en toda Florencia y alrededores que reuniese todas aquellas características propias de un Judas.
Finalmente, en una noche especialmente oscura, lo encontró en una taberna. Nerviosamente excitado trajo al hombre, que estaba en visible estado de embriaguez, para su atelier. Y sin intercambiar palabra, inició su trabajo.
Mientras fijaba los ojos en el modelo y lanzaba pinceladas decididas en la tela, fue descubriendo trazos ya conocidos. Intrigado, continuó...

Después de algunas horas, en un repentino y chocante reconocimiento, Leonardo se dio cuenta de quien se trataba. Horrorizado, le preguntó el nombre para confirmar sus sospechas. !Sí! Se trataba de la misma persona que, hacía muchos años atrás, serviría de modelo para Jesús! Se llamaba Pedro Bandinelli. Los vicios, principalmente el del alcohol, lujuria y bajeza de conducta habían trastornado y desfigurado el angelical rostro...



Esta historia ilustra bien el caso en cuestión. Conforme vimos, el vicio, la deformación de carácter, la desobediencia a la ley de Dios, la depravación, la ignorancia y la maldad obscurecieron el espíritu de Pedro Bandinelli, deformando su bello rostro, y de modo tal que él terminó sirviendo a dos señores.
De forma análoga, el té Oaska puede aparentemente ser igual a tes preparados y distribuidos de forma clandestina, sobretodo por ser compuesto por las mismas plantas nativas de la floresta amazónica, pero, en verdad, no es. Dios no iría a dotar con Sus poderes divinos a un instrumento como un té, que es algo simple de preparar, de forma independiente de la presencia de un agente destinado a celar por su guardia y distribución, ya que tal instrumento podría ser usado de forma irresponsable e inconsciente para satisfacer intereses espurios. Y aunque las personas intenten hacer eso, el resultado no es y nunca será el mismo. Esto porque solamente puede haber realmente diferencias entre los efectos de la Oaska y los de un té preparado y distribuido por personas sin las mínimas condiciones de actuar con autoridad espiritual. Es realmente un atrevimiento de tales desobedientes, verdaderos discípulos de Judas revolcados en el materialismo y en la política, que quieran apropiarse y hacer uso de las dos plantas que componen el té Oaska, intentando con eso engañar a los desprevenidos, afirmando que lo que producen tendría los mismos poderes espirituales que el sagrado líquido!
Sin embargo, sabiamente, la Naturaleza creada por Dios no permite que tales personas tengan acceso a Sus misterios y encantos, de forma que los poderosos atributos divinos de la legítima Oaska no se manifiestan en rituales realizados de forma irregular y clandestina, inclusive siendo la bebida compuesta físicamente con las mismas plantas. Trazando un paralelo con la historia anterior (encima) , Pedro Bandinelli, que puede ofrecer a Leonardo da Vinci su rostro para que el pintor ofreciese al mundo el dulce semblante de Jesús en la Santa Cena, acabó también sirviendo, por causa de sus desvíos, para retratar con exactitud el arquetipo de Judas.









¿En busca de la verdadera
espiritualidad?



?Lo errado es errado y lo cierto es cierto.
Lo cierto no puede ser errado y lo errado No puede ser cierto.?
MAESTRO Gabriel


Gracias a Dios, el tiempo siempre se ocupa de mostrar las substanciales diferencias entre el mal y el bien, entre la mentira y la verdad. Nos preguntamos: ¿Cuál es el motivo de que una cantidad de psiquiatras, antropólogos, científicos, médicos, entre otros, tengan tanto interés en el té, y sin embargo, nunca se hayan ocupado en buscar la legítima y única Orden que lo prepara y distribuye, que es el Centro Espiritual Beneficiente União do Vegetal Luz Paz y Amor?
¿Cual será el verdadero motivo de que una persona, como él millonario Jeffrey Bronfman, esté tan interesado en apoderarse del té y armar una ?sucursal? en los Estados Unidos de América de un centro espiritista que distribuye el té de de Mariri y Chacrona? ¿La búsqueda por la verdadera espiritualidad?
¿Qué es lo que estará detrás de todo esto? Ante tantas obras literarias que la União do Vegetal viene publicando a través de la Editorial Sama con el fin de auxiliar a los verdaderos buscadores a encontrar la vida espiritual, no es difícil conocer la verdad sobre los hechos que envuelven la historia de la UDV desde que el MAESTRO Gabriel la recreo en 1961. Y, por lo que consta, no existen obras esclarecedoras sobre el asunto a no ser por las publicadas por la Editorial Sama, en las cuáles constan el teléfono y la dirección de contacto de la Sede General de la UDV; y, no obstante, nunca, ninguna de esas personas se contactó con nosotros. ¿Por que? Si el objetivo de ellas es realmente la evolución espiritual, ¿Qué es lo que las impide de venir a experimentar el líquido de la prueba de las manos del Maestro? ¿Miedo? ¿Y cuál es el motivo de hacer de todo para intentar esconder la verdad sobre el té y su legítimo guardián? ¿Miedo?
¿Estaríamos ante un enfrentamiento espiritual en el cual personas con intereses excusos intentan utilizar un liquido sagrado al servicio de tenebrosas fuerzas telúricas materialistas? ¿Estaríamos ante una tentativa de impedir el conocimiento y la expansión de un Centro Espiritual capaz de contener las terribles amenazas que tales fuerzas representan para la humanidad? ¿O apenas se trata de una forma más de enriquecerse y adquirir ?poder? a fin de manipular y engañar cada vez más a las personas, comercializando el té, que en otras manos está desprovisto de sus maravillosos efectos en el espíritu humano?
Es visible el movimiento por parte de determinadas personas con relación a la búsqueda por el té, las cuales, escondiéndose atrás de chamanes, curanderos, psiquiatras, antropólogos e até de caboclos oportunistas da Amazonía no hacen más que promover una excursión visionaria o un tour psicodélico, cuyo evidente objetivo es confundir aún más a los incautos, que, atraídos por un seudo auto-conocimiento, embarcan en canoas agujereadas, emprendiendo viajes sin destino y sin orientación. Y lo peor es que pueden acabar perdiendo la oportunidad de encontrar la puerta que los conduce a la verdadera espiritualidad.
Por eso, ¡cuidado, señores! ¡Hay peligro en todas las esquinas! No obstante, ellos no vencerán y el semáforo no esta en rojo para nosotros, que somos humanus. Porque no somos los mismos y no vivimos como nuestros padres. Nosotros vemos un futuro brillante de plenas realizaciones benévolas. Vemos una humanidad recordada, transformada, evolucionada y libre. Vemos una juventud sana, vigorosa, digna y promisoria. Vemos a los niños siendo mágica y simplemente niños. Vemos la translúcida Verdad reinando así en la Tierra como en el Cielo. Vemos La gloria infinita, definitiva y eterna del Bien. Vemos, finalmente, a todos los Bronfmans, Darkmans, Deadmans, Degeneratemans, Logicalmans, Delinquentmans, Stupidmans, Destroyermans, Ambiguousmans, Moneymans y a los Devilmans ser definitivamente, y para siempre, derrotados y aniquilados por la Luz, por la Paz y por el Amor.







La Verdad es el sello de la Divindad





PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Denes Martos


Es sabido que los imperios necesitan dinero. Pero no solamente los imperios: nuestros regimenes plutocráticos están directamente embasados en el poder de los dueños del dinero. Mírenlo como quieran, la verdad es que quien tiene poder hace política y quien no tiene poder solamente puede hacer comentarios. Sin embargo, en nuestro sistema actual, quien tiene dinero, tiene poder. Y quien no tiene dinero, solamente puede ir cada cuatro años a votar por alguno que consiguió financiar su propia campaña.

EL PODEROSO CABALLERO

Don Dinero es un poema de autoría del inolvidable Don Francisco de Quevedo y Villegas ? más conocido por Quevedo ? un incorregible y soberbio hispano del siglo XVII que, siguiendo el consejo de Séneca de decir lo que se siente y de sentir lo que se dice, colocaba en verso y en prosa su inspiración, un hábito inveterado que le acabó ocasionando hasta inclusive una nada agradable estadía en la prisión durante cuatro años. Talvez valga la pena citar por entero:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿ Les parece que algo haya cambiado desde el siglo XVII? Si me preguntasen a mi yo diría que no. Por lo menos no mucho. Dejando de lado las variaciones de idioma y los modismos, estos versos podrían haber sido escritos ayer.

Sea como sea, todos los días podemos comprobar que el poder del dinero proviene de una antigua y larga tradición.
Poderoso Don dinero
durante toda la historia siempre fuiste tal.
Solo no compras la Humanus, al Maestro ni a la União do Vegetal.