Conductores de autobuses escolares están en la línea del frente en una lucha contra un alcalde que ha lanzado una guerra contra el trabajo en dos frentes. Mientras intenta desde hace varios años a destripar el poder de la Federación Unida de Maestros, que está llegando a un punto crítico en la batalla sobre las evaluaciones de los maestros, el alcalde Bloomberg ha decidido tratar de destruir el sindicato de conductores de autobuses, ATU Local 1181. Debemos permanecer unidos en solidaridad, y poner de manifiesto la fuerza de trabajo para la defensa de los conductores y matronas.
En la clase de educación Lucha Trabajadores, hemos estado organizando para conseguir apoyo para los conductores de autobuses escolares y matronas. Hemos estado en el piquete, líneas, asistir a reuniones sindicales, y los combates en la UFT para conseguir apoyo para la huelga crucial. Estos son algunos puntos culminantes de nuestro trabajo:
El 5 de enero, asistí a una reunión de cientos de airados conductores de autobuses escolares en el Ayuntamiento. A continuación se muestra un informe de devolución del rally:
Cientos de enojados conductores de autobuses escolares - sindicalistas de autobuses escolares locales ATU 1181 y Teamster Local 854 salió hoy. Los manifestantes protestaban por Bloomberg intento de romper sus sindicatos - se avecina una huelga.
Durante 34 años, los conductores de (SIGA LENDO EM  http://edworkersunite.blogspot.com.br/)
MERA CASUALIDADE?? BOLÍVIA:




Choferes paralizan el centro de La Paz y piden que Alcalde retire plan de tarifas y restricción de carrys

29 de Enero de 2013, 03:51

La Paz - Bolivia.- Los choferes sindicalizados paralizaron el martes el centro de la ciudad de La Paz en rechazo del plan edil de incremento de tarifas y restricción de carrys (minibuses pequeños). El principal dirigente del gremio, René Vargas, pidió al alcalde Luis Revilla retirar la propuesta porque va en desmedro directo de los transportistas y anticipó que el sector declarará paro indefinido si no son escuchados.

'El Alcalde tiene que retirar su proyecto y debe que cumplir con la Ley General del Transporte ya que el Alcalde está en la obligación de incentivar y buscar créditos blandos para todos los transportistas, siendo que nosotros somos generadores de empleo en el país', indicó a los periodistas.

Desde las 7h00, los choferes con sus vehículos bloquearon puntos como la ex estación central, el estadio, la avenida Camacho, la plaza del Estudiante, entre otros con lo que impidieron la circulación de motorizados particulares.

Mientras se desarrollaba el bloqueo de calles y avenidas un grupo de transportistas se dirigió a las puertas de la Alcaldía donde protestó mostrando pancartas y haciendo detonar petardos lo que obligó a que el Palacio Consistorial cierre sus puertas y suspenda la atención al público.

Para Vargas la movilización fue 'contundente', pues el gremio demostró la unidad en la defensa de sus derechos.

'No podemos permitir que el Alcalde quiera relocalizar a un sector del país porque como ciudadanos tenemos derecho a trabajar y generar fuentes de empleo, ya que somos la esponja de todos aquellos desocupados', remarcó.

Asimismo, Vargas anunció que en caso de que no haya una respuesta a su solicitud el sector tomará nuevas medidas de presión.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que como Confederación de transportistas saldrán a defender los derechos de sus compañeros.

'Si tenemos que estar marchando en las calles vamos a marchar pero no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el Alcalde siga abusando de nosotros y nos quiera enfrentar con la población para su campaña política 2014', manifestó.

Agregó que el sector pretende es que la Alcaldía realice un estudio técnico real para consensuar y encontrar una solución al conflicto.

La autoridad edil hizo conocer un estudio técnico de tarifas que establece un incremento de 0.30 centavos a los actuales pasajes, como también la restricción vehicular de dos días para los carrys (minibuses pequeños) con el objetivo de que éstos salgan de circulación hasta 2014.
ABI  http://www.fmbolivia.com.bo/noticia107005-choferes-paralizan-el-centro-de-la-paz-y-piden-que-alcalde-retire-plan-de-tarifas-y-restriccion-de-carrys.html