¿Revolución ?ciudadana? u obrera?

(...) diz que ?por su propia protección?. Hay una orden de arresto también para la alcaldesa del Coca. El movimiento obrero debe exigir la liberación inmediata de todos los detenidos.

Lo más significativo de este incidente es, sin embargo, lo que revela acerca del gobierno mismo. No es la primera vez que se procede contra manifestantes por obstaculizar la producción petrolera. A principios de marzo, campesinos de la misma provincia de Orellana ocuparon las instalaciones del Bloque Azul, operadas (ilegalmente, según los campesinos) por la otrora compañía petrolera estatal de Brasil, Petrobras. (Después de su desnacionalización por el gobierno Lula, Petrobras tiene una mayoría de acciones privadas que SE cotizan en la Bolsa de Nueva York.) La represión tuvo un saldo de cinco pobladores heridos. ?No puedo concebir que en este gobierno se reediten las mismas formas de represión de regímenes neoliberales y que el Ejército se haya convertido en gendarme de los intereses de las transnacionales petroleras?, comentó Fernando Villavicencio del Movimiento Gente Común. Pero sí. Y ahora se repite.

Primero hay que rechazar la posibilidad de que todo esto haya sido un error, que el presidente fuera ?mal informado?, como pretenden algunos seudoizquierdistas adictos al gobierno. Cuando diputados de la Asamblea Constituyente ... IN  http://www.internationalist.org/ecuadorgobiernoobrero0712.html

Mesmo que fosse como foi ´´Estatal´´, nunca esteve a servico das/dos trabalhadoras/res. Näo basta ser ´´Estatal´´, deve estar sob o controle da CLASSE trabalhadora e isto só é possível com a Revolucäo Socialista. Entäo por que defendemos as ´´empresas estatais'' contra as privatizacöes?? Para combater o avanco do capitalismo/imperialismos em todas as esferas da sociedade, porém como medida transicional para que as massas adquiram consciëncia(facam a experiëncia mais profunda com o capitalismo/imperialismos) rumo a Revolucäo Socialista decidindo de uma vez todas as questöes: Dualidade de Poder entre burguesia e proletariado a favor do proletariado, a favor de si próprio. Classe e Consciëncia de Classe!!!