"Apoyo occidental a Israel solo aumenta el odio de los musulmanes hacia Occidente"
Publicado: 18 feb 2013 | 10:51 GMT Última actualización: 18 feb 2013 | 10:51 GMT

AFP/ GIANLUIGI GUERCIA

El controvertido parlamentario británico George Galloway ha pedido a las potencias de Occidente que ?dejen de apoyar los crímenes de Israel contra los palestinos?.

?¡Dejen de invadir las tierras de los musulmanes! ¿Cómo se puede esperar que los musulmanes estén contentos cuando se usa la fuerza para ocupar sus tierras y asesinar a su pueblo?, dijo Galloway, líder del Partido Respect durante su intervención en el Festival de Literatura de Karachi (Pakistán), al que asistió como invitado de honor.

Según medios pakistaníes, el parlamentario británico enfatizó que los palestinos no tienen patria, documentos, son marginados y oprimidos, y agregó que el apoyo occidental a Israel solo ha aumentado el odio de los musulmanes hacia Occidente.

Apoyar a las víctimas del terrorismo y no a los perpetradores del terrorismo?


?Mientras los países occidentales están dando dinero a Israel para armas, inventando una ley para Israel y otra para los demás, ¿cómo se puede esperar que los musulmanes miren con imparcialidad hacia un crimen de tal importancia en un lugar así??, preguntó Galloway.

Además, condenó ?la doble moral e hipocresía de Occidente", e instó a apoyar ?a las víctimas del terrorismo y no a los perpetradores del terrorismo?.

Galloway, uno de los políticos más controvertidos de Reino Unido, fundó el Partido Respect tras ser expulsado en 2003 del Partido Laborista, debido a su dura oposición a la guerra de Irak y al entonces primer ministro británico, Tony Blair.

Texto completo en:  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86884-israel-palestina-occidente-crimenes